BIENVENIDO AL SITIO DE LA AGRUPACION ROJO Y NEGRO

Nada podemos esperar sino de nosotros mismos. José Gervasio Artigas


lunes, 16 de febrero de 2009

PENSA EN AGMER, PENSA EN LA DEFENSA DE LOS TRABAJADORES, VOTA ROJO Y NEGRO,

Agrupación Rojo y Negro
trabaja para construir un sindicato autónomo y democrático

El pasado 12 de noviembre hubo elecciones en AGMER para elegir las conducciones Provincial, Departamental, Congresales y en Islas por primera vez para Comisión de Filial.
Transcurridos 8 días del comicio la Junta Electoral provincial presenta ante el Congreso Extraordinario realizado en Villaguay un informe en el que “asevera que los comicios se han desarrollado con total normalidad y transparencia”, especificando el triunfo de la Lista Rojo y Negra en el Dpto. Islas.
A 216 horas – 9 días- de aquel 12 de noviembre Juan C. Manzán, apoderado de la lista Integración y Celeste Unidad, presenta una solicitud de anulación de 2 mesas volantes del Dpto. Islas aludiendo que con su cierre con anterioridad a las 20 horas “se ha privado maliciosamente de votar a 387 compañeros” este argumento falaz que ofende a toda la docencia isleña y en especial a Fiscales, Autoridades de Mesa y junta Electoral Departamental es avalada por la mayoría celeste de la Junta Electoral Provincial. Entonces, en que quedó el informe de la “normailidad y tranparencia emitido por la JEP?
Desde la Agrupación Rojo y Negro seguimos defendiendo el 75 % de afiliados de este departamento que han participado emitiendo su voto y que según estadísticas ha sido el Dpto. que obtuvo el mayor porcentaje de votantes en las elecciones del 12 noviembre, y expresamos:
* Hemos confiado en el accionar de Autoridades de Mesa, Fiscales de ambas Agrupaciones locales y Junta Electoral Departamental y repudiamos la expresión de Manzán de que “han privado maliciosamente de votar a los Compañeros.
* La complicidad de la actual conducción oficialista que ha demostrado que este accionar solo puede entenderse porque acuerdan con el Gobierno para que en este momento NO estemos discutiendo sobre salarios, infraestructura y condiciones laborales, enfrentando el cierre de cargos y fusiones de escuelas para hacer caja y que afectará el Dpto. Islas de acuerdo a expresiones oficialistas.
Desde nuestra Agrupación vamos a trabajar por un gremio autónomo, invitando a todos los afiliados a participar en las próximas elecciones del 25 de Febrero, y a los que nos votaron que nos avalen nuevamente y a todos los demás compañeros que se inclinen a apoyarnos para impedir que se repita el fraude.

Agrupación Rojo y Negro “1º de Mayo”
Dpto. Islas del Ibicuy.