BIENVENIDO AL SITIO DE LA AGRUPACION ROJO Y NEGRO

Nada podemos esperar sino de nosotros mismos. José Gervasio Artigas


sábado, 21 de febrero de 2009

EL VALOR DE REAFIRMAR LA CONDUCCIÓN ROJO Y NEGRO DE AGMER

La importancia de no volver para atrás
  • El voto a la Rojo y Negro es un voto de reafirmación de la integridad y la fuerza gremial, para superar manipulaciones, sospechas y complicidades con el poder.

  • Votar Rojo y Negro es empezar a hacer un Nuevo AGMER en el 2009, es tener una conducción transparente y un sindicato firme y fuerte frente a los momentos difíciles que ya se están desarrollando.

  • Votar Rojo y Negro es superar definitivamente un internismo que le hace juego al gobierno y perjudica a los trabajadores de la educación.

  • Votar Rojo y Negro es votar una conducción que va escuchar siempre y va a estar siempre junto a los trabajadores, no es votar a dirigentes que parecen funcionarios del gobierno de turno y que aparecen de vez en cuando para decir cosas que no cumplen y para hacer como que hacen algo, mientras los ajustes y la crisis la pagan los que trabajan, luchan y sufren todos los días.

  • Votar Rojo y Negro es votar por un Nuevo AGMER que se hará más fuerte trabajando y luchando junto a nuestros vocales Rojo y Negro del Consejo General de Educación.

  • Votar Rojo y Negro es reafirmar la autonomía federal histórica entrerriana, frente al poder y frente a los negociados sindicales.

  • Votar por un Nuevo AGMER Rojo y Negro es votar por un equipo y una fuerza que sabrá plantarse frente a CTERA para exigir que la central nacional docente discuta la necesidad de volver a sus programas y luchas históricas.

  • Votar Rojo y Negro es votar por la necesidad de articular las luchas del campo popular y las movilizaciones multisectoriales. Es saber que sólo el pueblo unido y lúcido salvará al pueblo.

  • Votar Rojo y Negro es respetar en serio la institucionalidad democrática de AGMER. Es respetar la voz de las asambleas docentes de toda la provincia, es respetar en serio las resoluciones de sus congresos y los mandatos de los trabajadores. Con la conducción Rojo y Negro nunca una decisión colectiva docente o un plan de lucha será traicionado o levantado en función de acuerdos oscuros entre sindicalistas y gobernantes.

  • Votar Rojo y Negro es votar un nuevo gremio que ayudará y hará gestiones por cada docente y por cada escuela pero no las cobrará como favores políticos y gremiales, sino que las articulará en la lucha por los derechos de todos.

  • Votar Rojo y Negro es empezar a saber que se hace con los recursos del gremio, y es empezar a administrarlos honesta y democráticamente.

  • Votar Rojo y Negro es respaldar una conducción que estuvo todo el verano -y lo seguirá haciendo- luchando contra las arbitrariedades de la nueva ley de educación, contra los recortes de horas, contra el cierre de escuelas y modalidades, contra el ajuste en las listas de comedores escolares, contra los aumentos de las desigualdades en el IOSPER y en la defensa firme y multisectorial de las jubilaciones.

  • Votar Rojo y Negro es respaldar y potenciar la multisectorial por las jubilaciones.

  • Votar un Nuevo AGMER Rojo y Negro es votar por la resistencia pedagógica, la soberanía pedagógica y el inicio de la descolonización del currículum, para que la nueva ley no sea un nuevo ajuste contra los que trabajan y para reafirmar que no se puede hablar de educación y de reformas educativas pasando por encima a la docencia.

  • Votar Rojo y Negro en AGMER es votar por una capacitación y una formación permanente en serio para todos, es multiplicar y ampliar nuestras charlas, cursos, talleres y nuestro Encuentro Latinoamericano de Educadores por la Alfabetización Popular.

  • Votar Rojo y Negro es votar por una pedagogía de la esperanza.

  • Votar Rojo y Negro es votar por la defensa irrenunciable y sin dobles discursos, por un salario justo y en blanco, por condiciones dignas de trabajo, por salud y vivienda para todos. Es votar por la necesidad de discutir un aguinaldo sobre el mayor sueldo, un reconocimiento a las horas de estudio y planificación y un tiempo para la actualización, la investigación y la formación.

  • Votar Rojo y Negro es un voto por el compañerismo, por la necesidad de buscar un diálogo y una unidad entre directivos y docentes para evitar todos juntos que continúen ajustes y abusos contra los trabajadores y el pueblo.

  • Votar Rojo y Negro es impedir que cualquiera pueda jugar con la docencia y burlarse de ella. Es votar una sola vez y sin pedirle permiso o fiscalización al gobierno y al Ministro de Trabajo.

  • Votar Rojo y Negro es poner nuestro granito de arena, desde acá, para que Nuestra América sea más que nunca Nuestra América de cara a un Bicentenario que se viene y que necesita de la unión entre hermanos para lograr la Segunda Independencia, el federalismo auténtico, la distribución de la riqueza y la emancipación social.
Votar Rojo y Negro es votar por AGMER, es votar por los trabajadores de la educación, es votar por una educación pública y popular, es votar por la memoria, la coherencia, la lucha y la esperanza.
EL 25 DE FEBRERO
VOTA ROJO Y NEGRO "1º DE MAYO"