BIENVENIDO AL SITIO DE LA AGRUPACION ROJO Y NEGRO

Nada podemos esperar sino de nosotros mismos. José Gervasio Artigas


lunes, 23 de febrero de 2009

DOCENTES ENTRERRIANOS SE MANIFESTARON FRENTE AL MINISTERIO DE EDUCACIÓN

http://www.aimdigital.com.ar/ver_noticias.php?id_nota=86444

Ante la apertura de las paritarias

Docentes marcharon en Capital por falta de respuestas de Trabajo

Docentes entrerrianos se manifestaron este lunes frente al ministerio de Trabajo de la nación por la falta de resolución del conflicto desatado tras las elecciones del 12 de noviembre de la Asociación gremial de magisterio de Entre Ríos (Agmer). Además, en el marco de la protesta nacional organizada por la agrupación Lila de la Confederación de trabajadores de la educación de la República Argentina (Ctera), reclamaron a la conducción nacional un plan de lucha por aumentos y salarios en blanco.

El referente de la lista Lila en Entre Ríos Cesar Baudino informó a AIM que la movilización nacional que se realizó fue “para reclamar por salarios en blanco, que los aumentos lleguen a los jubilados y para rechazar la dilación de tiempos realizada por el ministerio de Trabajo de la nación, que se no expidió sobre la situación de las elecciones en Agmer”.
En ese sentido, el secretario de Acción social de Agmer Paraná, Alberto Díaz, detalló a esta Agencia que “la marcha pasó por el ministerio de Trabajo de la nación, donde se realizó un pequeño acto en repudio a la dilación de los tiempos por parte del organismo nacional que no se expidió sobre las elecciones de Agmer; y luego por la Casa de Buenos Aires, donde se leyó un documento”. Y confirmó que la acción concluiría en el palacio Pizzurno, donde funciona el ministerio de Educación de la nación, “porque Ctera fue convocada a la paritaria nacional” que comenzará hoy.
Los docentes solicitan “dinero al básico y mayor capital para infraestructura y mantenimiento de la escuela pública”, explicó.En ese sentido, Baudino recordó que desde la lista Lila impulsa “en todo el país 500 pesos al básico y para eso la Ctera tiene que ponerse al frente de un plan nacional de lucha”.

“Nosotros presionamos al gobierno para que deje de insistir con los pisos y techos en negro, porque los últimos cuatro o cinco aumentos fueron con plata que vino líquida al bolsillo de los activos, que no repercutió en los jubilados”, afirmó.
Por ello esperan que la Ctera “se ponga al frente de la pelea por un salario que esté más cerca de la dignidad, porque actualmente se ve que el gobierno nacional subsidia al capital y no prioriza a sus trabajadores”.Además afirmó que si los aumentos son en códigos adicionales en negro, en Entre Ríos “habrá implicancias muy grandes, porque la nueva Constitución no permite montos de este tipo”.