BIENVENIDO AL SITIO DE LA AGRUPACION ROJO Y NEGRO

Nada podemos esperar sino de nosotros mismos. José Gervasio Artigas


jueves, 19 de febrero de 2009

LA ROJO Y NEGRO ESTÁ 102 VOTOS ARRIBA SEGÚN LA JUNTA ELECTORAL PROVINCIAL DE AGMER


ELECCIONES DE AGMER: SEGUN EL ESCRUTINIO DEFINITIVO, LA ROJO Y NEGRO AVENTAJA POR 102 VOTOS A LA LISTA INTEGRACION
(FUENTE: APF.Digital)

– La agrupación Rojo y Negro 1º de Mayo de la Asociación Gremial del Magisterio de Entre Ríos (Agmer) tiene una ventaja de 102 votos ante la lista Integración, de acuerdo al escrutinio definitivo de los 11 departamentos en los que se completaron los comicios el 12 noviembre de 2008 • Con este resultado “las expectativas son muy buenas” de cara a las elecciones complementarias que se llevarán a cabo el miércoles próximo, 25 de febrero, según dijo a APF Roque Santana, dirigente de esa agrupación • Además, entendió que se trata de “una diferencia difícil de revertir”.
Días atrás, los integrantes de la Rojo y Negro reclamaron a la Junta Electoral provincial del gremio que de a conocer los datos del escrutinio definitivo de los 11 departamentos en los que se completaron los comicios el 12 noviembre de 2008.
Hoy recibieron el informe, de acuerdo al cual la lista opositora lleva la delantera por 102 votos.
Los datos –a los que tuvo acceso APF– muestran que en Paraná la Rojo y Negro llegó a los 1859 votos, contra 435 de Integración. También en Federación se ve una distancia considerable, con 522 votos para la Rojo y Negro y 88 para la lista oficialista. La diferencia se reduce en Federal (241 para la Rojo y Negro y 142 para Integración) y se torna negativa en el resto de los departamentos, es decir, Colón (212 a 524), Diamante (178 a 303), Feliciano (151 a 252), Gualeguay (227 a 693), Gualeguaychú (235 a 727), San Salvador (57 a 298), Tala (91 a 179) y Victoria (118 a 148). Sin embargo, en el resultado final, la Rojo y Negro alcanza los 3891 sufragios mientras que Integración llega a 3789.
• “Diferencia difícil de revertir”
Si bien el secretario general de Agmer Paraná, Roque Santana, aseguró que sabían que la diferencia a favor de la Rojo y Negro era superior a los 100 votos, no ocultó su satisfacción. “Nos importaba ver cómo estábamos para el miércoles, y estamos con 102 votos arriba en 11 departamentos”, señaló en declaraciones a APF.
Además destacó que con este resultado “las expectativas son muy buenas y es una diferencia difícil de revertir, en relación a cómo está dada la dinámica en los seis departamentos en los que se llevarán a cabo las elecciones complementarias”. Cabe recordar que el 25 de febrero se votará en Concordia, Islas, La Paz, Nogoyá, Uruguay y Villaguay.
El dirigente de la Rojo y Negro dijo también que “las expectativas para el miércoles son que los docentes voten, que tienen la oportunidad de cambiar prácticas de política sindical que están apartadas de nuestro criterio de representación sindical”. En el mismo sentido continuó: “Nosotros hemos tenido una muy buena recepción en los departamentos en que serán las elecciones. De hecho hay enojo porque no hubo irregularidades que ameriten una nueva elección. Lamentablemente, la ‘irregularidad’ que se plantea es que no ganó la lista oficialista”, ironizó
“Nosotros nos preguntábamos por qué se demoró tanto dar a conocer el escrutinio definitivo”, cuestionó además. Al respecto, afirmó que “cuando la presidenta de la Junta (Beatriz Montaldo) dice que los resultados están disponibles desde el 2 de diciembre, nos consta que no es así porque hay una integrante en la Junta que no tuvo acceso a los mismos”. Luego recordó: “Además, el 10 de diciembre empezamos a enviar notas a través del apoderado de lista, solicitando el escrutinio definitivo, y recién hoy nos ingresó, a raíz del reclamo público que hicimos ayer”.
“Previo a eso, el 17 de febrero, elevamos una carta documento a la Junta, exigiendo algo que no es propiedad de la Junta sino del elector. Nosotros debíamos saber cómo estaba el escrutinio definitivo, porque ese resultado puede llegar a significar la diferencia que consagre a tal o cual lista ganadora de las elecciones”, remarcó Santana.
En tanto, aseguró: “Queremos llevar tranquilidad a todos, que nosotros haremos una gestión que sea en pos de todos los afiliados, sin importar su posicionamiento agrupacional”.
• Otro cuestionamiento
Santana anunció que con el escrutinio definitivo revisarán “qué ha sucedido en los departamentos Victoria y Tala, ya que tenemos la proclamación de las comisiones consideraron como válido los votos en blanco”.
En diálogo con esta Agencia, señaló por último que “una vez que chequeemos los datos” realizarán “un planteo para que se tomen los porcentuales en base a los votos positivos”. (APF.Digital)