BIENVENIDO AL SITIO DE LA AGRUPACION ROJO Y NEGRO

Nada podemos esperar sino de nosotros mismos. José Gervasio Artigas


viernes, 6 de febrero de 2009

EL VOTO DOCENTE LE VA A GANAR A LAS TRAMPAS DEL OFICIALISMO

Otra Vez Elecciones en AGMER

El 12 de Noviembre de 2008 hubo elecciones en AGMER para renovar conducciones provincial, departamentales, filiales y congresales.
El 20 de Noviembre se desarrolló el Congreso Extraordinario de AGMER en la ciudad de Villaguay donde la Junta Electoral Provincial (con la firma de todos sus integrantes -Beatriz Demonte, Graciela Avendaño y Gabriela Senger-), reconoció por escrito el triunfo a nivel provincial de la Agrupación Rojo y Negro “1º de Mayo” aseverando que los comicios se realizaron con total normalidad. ¿Y entonces por qué nuestra lista no está proclamada?
Posteriormente a este informe al máximo órgano de la entidad y fuera de los tiempos legales - 48 horas- que marca el Código Electoral Nacional, comienza toda una ingeniería para arrebatarnos el legal y legítimo triunfo conseguido con muchísimo esfuerzo y militancia, a través del voto directo y secreto de nuestros compañeros trabajadores de la educación de la provincia de Entre Ríos. Llegaron así las arteras y arbitrarias impugnaciones de mesas de distintos departamentos, y demás artimañas para "hacerles el mandado" a sus amigos del Gobierno Provincial y Nacional, buscando de cualquier forma quedarse con el poder del sindicato. ¿Qué cosas habrá allí dentro que no lo quieren entregar?
Uno de los falaces argumentos de la impugnaciones fue (es) que algunas mesas fueron cerradas con anterioridad a la hora prevista -20 horas- “privando maliciosamente de votar a los compañeros”. Es verdad que algunas urnas terminaron, y en todos los departamentos, su recorrido antes del horario preestablecido, y que es una práctica histórica en AGMER cuando un circuito de la urna volante se terminó, la urna vuelva la Junta Electoral Local Departamental hasta la hora del escrutinio. De aquí se desprende que:
1- Para la Junta Electoral Provincial las autoridades de mesa y los fiscales de todas las listas actuaron de mala fe, cosa que no es cierto;
2- No hubo ninguna denuncia de electores que hayan sido impedidos de votar;
Pues bien, para la convocatorias de estas "nuevas complementarias" hay un instructivo de esa misma JEP que hizo lugar a las impugnaciones permitiendo que los que terminen el circuito de la urna antes de las 20 horas pueden esperar el escrutinio en la sede local departamental. ¿Cómo es, lo que no se pudo hacer el 12 de Noviembre y fue “causal de impugnación” se puede hacer el 25 de Febrero?
También para la mayoría de esa JEP hay 11 departamentos de la provincia sin "irregularidades", pero sin embargo no hay escrutinio provisorio ni definitivo de esos departamentos con los votos discriminados en cada categoría habiendo transcurrido 3 meses de las elecciones ¿Qué carta se esta guardando la JEP al no transparentar el escrutinio de esos 11 departamentos?
En conclusión, con esta composición de la JEP no hay garantías que haya ganador en las "elecciones complementarías" del 25 de Febrero de 2009 en el sindicato docente -AGMER.
Desde la Agrupación Rojo y Negro 1º de Mayo resolvimos a fines Noviembre de 2008 defender el voto popular docente en todas las instancias, y así lo hemos hecho con acciones callejeras, movilizaciones, denuncias públicas y en los medios de comunicación, la Justicia, ante la JEP y en la vía administrativa del Ministerio de Trabajo de la Nación.
A pesar de que no se hizo justicia seguimos de pie trabajando en el día a día por nuestros compañeros sabiendo que enfrentamos al poder económico, legal, y político. Es por eso que esta agrupación va a dar batalla también en ese terreno de "elecciones complementarias" aún sabiendo de que no hay garantías con la burocracia celeste integración que le ha facilitado al gobierno provincial seguir atropellando los derechos de los docentes entrerrianos y hacemos un llamamiento a los afiliados de nuestro sindicato para que masivamente se expresen el 25 de febrero con un voto a favor del proyecto Rojo y Negro “1º de Mayo” para ratificar la decisión de la docencia del 12 de noviembre y recuperar el sindicato para los trabajadores.

Plenario Provincial Agrupación Rojo y Negro 1º de Mayo
Paraná, 6 de Febrero de 2009.-