BIENVENIDO AL SITIO DE LA AGRUPACION ROJO Y NEGRO

Nada podemos esperar sino de nosotros mismos. José Gervasio Artigas


lunes, 23 de febrero de 2009

Descontento en Agmer por el acuerdo paritario

FUENTE: AIM DIGITAL

El acuerdo que firmó el gobierno nacional con los gremios docentes “está absolutamente alejado de la realidad”, afirmó a AIM el candidato a secretario general de la Asociación gremial del magisterio de Entre Ríos (Agmer) por la lista Rojo y negro, César Baudino, quien se manifestó “indignado” con la conducción de la Confederación de trabajadores de la educación de la República Argentina (Ctera) y advirtió que no coemnzarían las clases en la provincia.

En diálogo con esta Agencia, Baudino se manifestó “indignado” por la actitud de “la conducción de la Ctera que firmó un sueldo inicial –que no es lo mismo que sueldo básico- de 1.490 pesos, que en la provincia de Entre Ríos por la lucha llegamos a los 1.445 pesos, con lo cual la diferencia es de 55 pesos de diferencia”.

Aseveró que el acuerdo “está absolutamente alejado de la realidad” y criticó a “estos dirigentes que no consultan y seguro que no viven con un salario de 1.500 pesos”. Reiteró su “indignación” y sentenció: “esto es una bofetada más a los docentes jubilados porque firmar montos en negro implica que el aumento no llega a los compañeros jubilados y en Entre Ríos la nueva Constitución no permite montos en negro, con lo cual el gobierno provincial va a tener una dificultad en este punto”.

También dijo que la docencia se siente “muy dolida” por el aumento de 11, 69 por ciento que se anunció para los jubilados nacionales, el que se presenta como “una gran hazaña y un gran esfuerzo del gobierno nacional sabiendo que el Anses es multimillonario y es una financiera del gobierno”. Al respecto, afirmó que “es un gobierno miserable que no estimula el consumo y que tiene a los abuelos en la indigencia”.

“No nos sentimos representados por la Ctera. Nosotros vamos a consultar con los compañeros, pero creemos que esto va a aumentar el malestar que ya existía en las escuelas porque desde octubre venimos pidiendo un ámbito de negociación y de aumento salarial”, sentenció.

Recordó que “se impulsa el blanqueo del salario, y el pedido de llevar 500 pesos al básico” y advirtió que “estamos en una situación muy compleja y si bien los compañeros resolverán en las asambleas, pero este acuerdo que firmó la Ctera con el gobierno nacional para nada satisface ni en la calidad ni en el monto del salario”.

Inicio de clases
Baudino recordó que “por congreso está votado el no inicio de clases ante la falta de diálogo” y no descartó que “este acuerdo puede potenciar” la determinación. Anuncio que continúan “en estado de asamblea, movilización y debate permanente por el tema salarial y por el tema jubilatorio”.

Estimó que “no se volverá atrás con la medida porque de octubre a esta parte las condiciones se agravaron”, con lo cual no comenzarían las clases en la provincia.