BIENVENIDO AL SITIO DE LA AGRUPACION ROJO Y NEGRO

Nada podemos esperar sino de nosotros mismos. José Gervasio Artigas


viernes, 20 de febrero de 2009

EL 12 DE NOVIEMBRE GANAMOS!, EL 25 DE FEBRERO AMPLIAREMOS LA DIFERENCIA




AUNQUE LA ROJO Y NEGRO YA GANÓ... OTRA VEZ ELECCIONES EN AGMER

El 12 de Noviembre de 2008 hubo elecciones en AGMER para renovar conducciones provincial, departamentales, filiales y congresales.


El 20 de Noviembre se desarrolló el Congreso Extraordinario de AGMER en la ciudad de Villaguay donde la Junta Electoral Provincial con la firma de Beatriz Demonte, Graciela Avendaño y Gabriela Senger, reconoció por escrito el triunfo a nivel provincial de la Agrupación Rojo y Negro “1º de Mayo” aseverando que los comicios se realizaron con total normalidad. ¿Y entonces porque nuestra lista no fue proclamada?


Posteriormente a este informe al máximo órgano de la entidad y fuera de los tiempos legales que marca el Código Electoral Nacional, comienza toda una ingeniería para arrebatarnos el legal y legítimo triunfo conseguido con muchísimo esfuerzo y militancia, a través del voto directo y secreto de nuestros compañeros trabajadores de la educación de la provincia de Entre Ríos. Llegaron así las arteras y arbitrarias impugnaciones de mesas de distintos departamentos, buscando de cualquier forma quedarse con el poder del sindicato.


Para llevarnos de nuevo a elecciones, las vocales de la JEP Avendaño y Demonte, sostuvieron que las autoridades de mesa y los fiscales de todas las listas actuaron de mala fe, cosa que no es cierto ya que no hubo ninguna denuncia de electores que hayan sido impedidos de votar. En realidad, la única "irregularidad" que hubo el 12 de noviembre fue que el oficialismo sindical perdió las elecciones porque la docencia entrerriana eligió el cambio.


También para la mayoría de esa JEP hubo 11 departamentos de la provincia sin "irregularidades", sin embargo recién el 19 de febrero de 2009 y, luego de la presentación de una Carta Documento, fuimos notificados del escrutinio definitivo de esos departamentos. Este escrutinio certificado por la JEP demuestra que la ROJO Y NEGRO YA GANÓ POR MAS DE 100 VOTOS.


Luego de todo lo sucedido y, sabiendo que enfrentamos al poder económico, legal, y político, esta agrupación va a dar batalla también en el terreno de "elecciones complementarias" aún cuando no haya garantías de que el 25 de febrero finalice este proceso electoral iniciado hace más de 3 meses.


Hacemos un llamamiento a los afiliados de nuestro sindicato para que masivamente se expresen el 25 de febrero con un voto a favor del proyecto Rojo y Negro “1º de Mayo” para ratificar la decisión de la docencia del 12 de noviembre, ampliar la diferencia y recuperar el sindicato para los trabajadores.


Luis César Baudino - Secretario General
Mónica Ruiz Díaz - Secretaria de Finanzas
Paraná, 20 de Febrero de 2009.-