BIENVENIDO AL SITIO DE LA AGRUPACION ROJO Y NEGRO

Nada podemos esperar sino de nosotros mismos. José Gervasio Artigas


lunes, 24 de noviembre de 2008

ROJO Y NEGRO BASAVILBASO

Basavilbaso, 24 de noviembre de 2008.

COMUNICADO DE PRENSA
AGRUPACIÓN “ROJO Y NEGRO” 1ro. de Mayo.
FILIAL BASAVILBASO.

Esta agrupación quiere poner en conocimiento al conjunto de los afiliados, las siguientes consideraciones:

El 12 de noviembre el gremio de los trabajadores de la educación de Entre Ríos, AGMER, vivió una jornada democrática histórica. 13 mil docentes concurrieron a las urnas para optar por alguna de las dos listas y, por un estrecho pero inobjetable margen, la Agrupación Rojo y Negro 1º de Mayo resultó ganadora, poniendo fin a 26 años de hegemonía de la Lista Celeste. Desde el mismo miércoles 12 a la noche, la Junta Electoral (de mayoría oficialista), mediante resoluciones descabelladas y sin ningún sustento jurídico, ha venido poniendo trabas (desde hace 12 días) para impedir el reconocimiento del legítimo triunfo de la Agrupación Rojo y Negro.

Con respecto a la filial Basavilbaso, el acto eleccionario se desarrolló con normalidad, ganando la Agrupación Rojo y Negro por un estrecho margen de 13 votos.( 107 a 94 votos), según actas de mesas escrutadas en nuestro poder, y que también a nivel provincial no ha sido reconocido su triunfo.

Como Agrupación, estas actitudes nos asombran, no entendiendo el por que de la falta de reconocimiento del triunfo a nivel local y provincial, ya que toda la estructura gremial oficialista (presidentes de mesas, fiscales, movilidad, traslados y custodias de las mesas) estuvo en manos de lisa oficialista, desarrollándose el acto electoral con normalidad .

Por último, desde aquí CONVOCAMOS A DEFENDER EL VOTO POPULAR DE LOS DOCENTES ENTRERRIANOS, afirmando los principios que nos llevaron al triunfo: un sindicato de todos, abierto, pluralista, transparente, con cuentas claras, donde el docente tenga conocimiento a donde se destinan los fondos de los aportes gremiales. Un gremio que defienda los derechos todos los docentes y no de unos pocos. Un gremio que tenga en cuenta a sus jubilados, al salario de sus trabajadores y sus leyes que lo protegen.


Graciela Schlottauer Maricel Claret
Secretaria gremial electa Secretaria de Prensa