BIENVENIDO AL SITIO DE LA AGRUPACION ROJO Y NEGRO

Nada podemos esperar sino de nosotros mismos. José Gervasio Artigas


sábado, 1 de noviembre de 2008

PROPUESTA PRENSA DE ROJO Y NEGRO GUALEGUAYCHU




Cuenta una vieja fábula china que existía un anciano que veía impedido su paso por un par de montañas pues su humilde casa estaba frente a ellas.
- ¿Y si todos juntos desmontásemos las montañas? – sugirió –. Entonces podríamos abrir un camino hacia el Sur, hasta la orilla del río Hanshui.
Todos estuvieron de acuerdo. Sólo su mujer dudaba.
- No tienen la fuerza necesaria, ni siquiera para desmontar un cerrejón – objetó –. ¿Cómo podrán remover esas dos montañas? Además, ¿dónde van a vaciar toda la tierra y los peñascos?
- Los vaciaremos en el mar – fue la respuesta.




Cuando decidimos dar vida al sitio digital www.docentesentrerrianos.com, lo hicimos con la intención de subsanar una grave falencia en nuestro gremio, la ausencia de una política comunicacional para dentro y fuera de AGMER en nuestro departamento.

Sabemos y nos consta, que la sociedad no nos acompaña en nuestros reclamos salvo raras excepciones, solo cuando logramos llegar a ella de una manera clara y contundente, caso contrario, críticas y más críticas, aún cuando defendemos nuestros derechos y a la escuela pública.

Quienes nos tomamos el atrevimiento de tratar de presentar un proyecto que cambie estas estructuras, no hablamos de promesas, hablamos de realidades, demostramos con hechos que podemos discutir palmo a palmo las medias verdades del gobierno en cada medio de comunicación local o provincial, en cada reunión.

Recorrimos muchas escuelas haciendo público el estado edilicio, las condiciones lamentables en que muchos de nosotros dictamos clases, reflejándolo en la prensa, llegamos con esas denuncias DESDE las escuelas, junto con los directivos y compañeros hasta los medios provinciales y locales de difusión, y hoy, podemos decir con orgullo, que en nuestro departamento se están arreglando colegios, pero no por nosotros, sino porque las comunidades educativas y delegados gremiales trabajan juntos, no desde un despacho gremial, sino desde los mismos establecimientos, y esto, sin distinción de agrupaciones, es lo que consolida aún mas AGMER.

También tratamos de difundir cada una de las actividades de cada colegio, donde en los distintos niveles educativos, dejábamos de lado horas de nuestro descanso para dedicárselo a la escuela pública, no importando si AGMER lo organizaba o participaba, como una manera de responder fuertemente al discurso del gobierno cuando dice que los docentes no hacen nada por la escuela pública.

Decía también que faltaba una comunicación hacia el interior de nuestro sindicato, y en eso también podemos hablar de realizaciones y no de promesas, muchas veces distribuimos fotocopias con informes de escala salarial, ya que desde AGMER se insistía en distribuir como nuestro informe oficial, la información bajada por el gobierno en esquemas inentendibles, cuando desde las aulas solo preguntaban ¿Cuánto es el aumento en pesos?

Amigos, la Secretaría de Prensa es un verdadero desafío en la Seccional Gualeguaychú, debemos revertir años de falta de presencia en los medios de comunicación, de falta de debate público, no nos engañemos, hoy hay una fuerte presencia en los medios, pero debido a nuestra interna, bienvenido sea, pero seria lamentable cometer el error de desaparecer de ellos el día 13 de noviembre, la sociedad no lo perdonaría, cada uno de nosotros no lo perdonaría, la escuela pública no lo perdonaría.

Y esto se basa en nuestra concepción de lo que debe ser AGMER, mejor dicho DONDE debe estar, lo venimos repitiendo desde hace años, nuestro gremio tiene un local y bienvenido sea, pero AGMER está en cada pizarrón, en cada escuela, en cada compañero dictando clases, de ustedes depende que eso sea una realidad.
AGMER está en cada uno de sus afiliados, en cada docente de cada rinconcito de nuestro querido Entre Ríos, haciendo las cosas DESDE los docentes, jamás sin ellos.

Y volviendo al final de la fábula del principio, el anciano comenzó a retirar una a una las piedras de las montañas junto con sus hijos, llevándolas hacia el mar, un sabio que vivía cerca se mofó de el diciéndole
- ¡Basta de esta tontería! – exclamaba –. ¡Qué estúpido es todo esto! Tan viejo y débil como es Ud.¿Cómo va a remover tierras y piedras en tal cantidad?
El anciano exhaló un largo suspiro.
- ¡Qué torpe es Ud.! – le dijo –.Aunque yo muera, quedarán mis hijos y los hijos de mis hijos; y así sucesivamente, de generación en generación. Y como estas montañas no crecen, ¿por qué no vamos a ser capaces de terminar por removerlas?
Entonces El Sabio no tuvo nada que responder.

El 12 de noviembre les pedimos que acompañen la propuesta local y provincial de la agrupación Rojo y Negro, por un cambio en serio en AGMER.



Eugenio Jacquemain Claudia Elena Russo
Cand. Sec. Prensa Gchu Cand. Sec. Prensa E. Rios

Agrupación ROJO y NEGRO