BIENVENIDO AL SITIO DE LA AGRUPACION ROJO Y NEGRO

Nada podemos esperar sino de nosotros mismos. José Gervasio Artigas


viernes, 21 de noviembre de 2008

REPUDIAMOS LA INTERVENCION Y EL AUTORITARISMO

Gente:
El 12 de noviembre fueron las elecciones de la Asociación Gremial del Magisterio de Entre Ríos (Agmer). En las mismas fue elegida la Agrupación Rojo y Negro, rompiendo de manera histórica con 26 años de hegemonía oficialista en la conducción del gremio.
Al igual que en casi todo el país, el oficialismo recibió un duro golpe por parte de los gremios docentes que no pactan con el gobierno, los cuales fueron elegidos por la mayoría de lxs trabajadorxs.Al parecer, ni el gobierno ni la burocracia sindical de CTERA aceptan esta derrota, ni quieren perder el gran kiosquito que significa manejar el presupuesto gremial para intereses personales y partidarios.
Es por esto que hoy, 21 de noviembre, 9 días después de que se realicen las elecciones, la junta electoral aún no ha reconocido el justo triunfo de la Agrupación Rojo y Negro, poniendo trabas de manera arbitraria y antidemocrática.
Repudiamos la intervención y el autoritarismo oficial dentro de los gremios de lxs trabajadorxs y nos unimos al legítimo reclamo de lxs docentes, de que se declare a la Agrupación Rojo y Negro como la nueva encargada de la conducción de Agmer.
Convocamos también, a todas las personas, organizaciones sociales, culturales, políticas, gremiales y de derechos humanos, asi como a los medios de comunicación de todo tipo, a adherir a la solicitada de la Agrupación Rojo y Negro, en reclamo de justicia.
Es muy importante la llegada de adhesiones de todo el país y la coordinación con otros gremios provinciales, para frenar el avance de la tiranía feudal entrerriana (y nacional).
Arriba lA lunA
Comunicación Independiente
Comunicación en Movimientos
Comunicación Alternativa