BIENVENIDO AL SITIO DE LA AGRUPACION ROJO Y NEGRO

Nada podemos esperar sino de nosotros mismos. José Gervasio Artigas


miércoles, 5 de noviembre de 2008

MAS DÍAS DE CLASES, NO ES MÁS EDUCACIÓN.


Desde la Agrupaciòn Rojo y Negro 1º de Mayo Paraná, queremos sentar nuestro posicionamiento con respecto a la intenciòn de extender el calendario escolar en el ciclo lectivo 2.009.
Decimos que:
Las condiciones de infraestructura de los establecimientos escolares ameritan que el diagnóstico y relevamiento elevado año tras año desde las escuelas a travès de la P.O. (Planilla de Organización) sobre condiciones edilicias, sea tomado como parámetro antes de tomar una decision desde el CGE que sería inviable.
En los establecimientos escolares públicos; la desidia y la falta de inversión real que se acarrea desde hace varias décadas no permiten un inicio tan temprano.
Es inviable porque el personal docente y no docente tiene normada las licencias ordinarias, y en los casos del personal directivo, generalmente personal con mucha antigüedad, no sería respetada esta norma, ¿para que está regulado este período de Licencia en el Dto. 5923/00 si no se va a respetar?.
Durante todo el año escolar se hacen tareas en las instituciones escolares, nunca reconocidas, como administrar los comedores escolares, ser agente de distribución de becas escolares, comprar insumos para la limpieza, etc, etc., está de más decir que como trabajadores de la educación el descanso es merecido.
Los docentes y nuestros alumnos tambien tenemos familia, hijos, hermanos, padres y derecho al descanso.
Los calores insoportables, los rayos solares que soportan los centenares de docentes que hacen dedo para concurrir a los establecimientos escolares, los mosquitos que abundan en las escuelas nocturnas que afectan no sólo la salud, la falta de luminarias, ventiladores, etc. etc. impiden cualquier tipo de proceso de enseñanza aprendizaje en condiciones de mínima dignidad, estás razones justifican nuestra exigencia de no adelantamiento.
En síntesis, planteamos que se revea esta intención de simular que más días de clases significa más educación.
La educación se garantiza con condiciones laborales y de aprendizaje dignas, más días de clases de ninguna manera es más educación, desde esta agrupación nos resuena más a un disciplinamiento, un cástigo diríamos, hacia las comunidades educativas que día a día estamos ejerciendo nuestro derecho ciudadano a peticionar a las autoridades, que pongan en vigencia las normas consagradas constitucionalmente.
Por estas razones y nuchas más, pedimos que las autoridades se tranquilicen y dialoguen, tenemos interlocutores válidos, el 26 de junio se legitimó la representación de los trabajadores docentes, la misma fue validada por el voto masivo de la docencia, exigimos que no tomen decisiones en forma unilateral, porque genera cada vez más, mayores rispideces y descreimiento con la clase dirigencial, consensuen para eso son autoridades.