BIENVENIDO AL SITIO DE LA AGRUPACION ROJO Y NEGRO

Nada podemos esperar sino de nosotros mismos. José Gervasio Artigas


jueves, 20 de noviembre de 2008

ADHESIÓN A LA LISTA ROJO Y NEGRO, GANADORA DE LAS ELECCIONES DE AGMER

"Cuando se persigue el poder por el poder y no el bien común y nuestro crecimiento en la diversidad, reconozco que puede resultar difícil reconocer una derrota eventual, como acaba de sucederle a la lista "CELESTE" QUE, EN FORMA INCONCEBIBLE, se resiste irracionalmente a aceptar los resultados de la reciente elección de nuevas autoridades provinciales y departamentales de nuestro Gremio AGMER.
La grandeza del hombre se demuestra en los hechos, sobre todo cuando están controlados y avalados por una acción de la comunidad, y no en el discurso. Dentro del fecundo mundo docente, acaba de ganar las elecciones generales la lista ROJO Y NEGRO tras una tarea fecunda y consecuente de varios años, en la Provincia y Departamentos, que presagian y aseguran una acción futura y una necesaria renovación dentro del Gremio que debe estimularnos y defender nuestros derechos.
Sin embargo, desmintiendo con los hechos lo que ampulasamente se pregona a veces con palabras, la lista perdedora Celeste QUE PRESIDIERA EL GREMIO DURANTE DOS DÉCADAS, se niega con variados artilugios a reconocer el triunfo claro y contundente de la Lista ROJO Y NEGRO.
Por tal motivo expreso mi adhesión incondicional a los legítimos ganadores, no sólo por el cómputo claro y definitivo a su favor sino, sobre todo, por la claridad de su trayectoria, por su acción permanente en favor de los docentes, de la Enseñanza Pública y Gratuita, por la defensa de los derechos del alumnado de siempre que transita sus estudios bajo nuestra responsabilidad. Considero un error de concepto y, a la vez, un despropósito anacrónico en el sistema de derecho y de obligaciones por el que transitamos, entorpecer y demorar el claro triunfo de la Lista ganadora ROJO Y NEGRO.

DESDE MI PERMANENTE TAREA CON LOS DOCENTE SÓLO DESEO Y PIDO A NUESTROS COLEGAS DE LA LISTA "CELESTE" QUE SEPAN ACEPTAR LA REALIDAD Y DAR EJEMPLO A NUESTROS MILES DE ALUMNOS Y A SUS PADRES QUE, LO SEPAN O NO, ESPERAN DE NOSOTROS MÁS QUE DOCTRINA Y TEORÍAS UN VERDADERO EJEMPLO DE DEMOCRACIA Y RESPETO A LAS INSTITUCIONES LEGÍTIMAS Y DEMOCRÁTICAS COMO SON LOS ESCRUTINIOS.
Juan José Rossi
Prof. "Historia Americana 1" en la UADER
Director Museo Yuchán de Concepción del Uruguay
Director Museo "Ivy marä ey" de Chajarí
Capacitador de docentes en el área de Historia, Filosofía y Antropología
autor de ensayos y textos de enseñanza