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Nada podemos esperar sino de nosotros mismos. José Gervasio Artigas


viernes, 27 de marzo de 2009

SEÑOR GOBERNADOR... MEJOR QUE PROMETER ES REALIZAR Y MEJOR QUE DECIR ES HACER...

Pensar la escuela pública hoy significa poner en tensión una multiplicidad de factores que están unidos estrechamente con la defensa irrestricta de los derechos humanos, sociales y políticos.
Este gobierno avanza en la aplicación de políticas de ajuste.
Estas políticas significan vulneración del derecho a la alimentación, del derecho a enseñar y aprender, del derecho a la salud, del derecho a un salario digno y del derecho a huelga.
Paradójicamente este Gobierno de turno se aleja de prevenir una mayor exclusión, menos aun de revertir los casos donde se hace necesario su intervención, negándose constantemente a dialogar de buena fe.
El gobierno Nacional y su aliado provincial tienen la misma postura. Se premia la especulación, la subvención a las industrias y los grandes monopolios y se vigila y castiga a los sectores más postergados de la sociedad: trabajadores, desocupados, sub ocupados, niños, jóvenes y jubilados.
La desnutrición es la única discapacidad creada por el hombre y este gobierno es responsable porque restringe las posibilidades de los niños que concurren a los comedores escolares.
No solo no aumenta el $1,25 con el que comen nuestros alumnos sino que además no les deja comer a quienes lo necesitan.
¿A esto le llaman distribución de la riqueza?¿De que justicia social nos hablan los políticos de turno? Palabras y conceptos que ellos mismos se encargan de vaciarlos de sentido.
La alimentación es sinónimo de libertad.
¿Cómo van aprender los niños que concurren a nuestras escuelas si les duele el estomago de hambre?
Estar bien alimentado es decisivo para la libertad y el poder político en vez de favorecer la justicia social, crea dependencia, abusándose de las necesidades de los niños y sus familias.¿Con estas políticas de ajuste a los más desposeídos, hay vigencia de los derechos humanos?
En un país que es el 4to productor de alimentos y en Entre Ríos provincia agroganadera; las políticas inclusoras que resuelve la Dirección de Comedores Escolares a través de la Circular 3 son más ajuste, reduciendo la cantidad de comensales.
Repudiamos que resuelvan mejorar la partidas para los comedores en base a dar de baja a alumnos que tienen padres con programas sociales nacionales o trabajos con asignaciones pauperrimas.
Resistiremos la perversidad de esta decisiones, convocamos a todos a la unidad en la acción para hacer una defensa irrestricta de un reparto justo y digno de los recursos, para que haya partidas que dignifiquen a nuestros alumnos y no que los empobrezcan cada día más.
Nos interpela y nos interesa seguir luchando por la defensa del Derecho Alimentario hoy esencial y decisivo. El Estado debe hacerse cargo de contener y sostener a las familias de escaso recursos. Esta es su obligación. ¿Por qué tenemos que pagar la crisis los sectores más postergados de la sociedad?
Nuestras Constituciones Nacional y provincial consagran el Derecho a la Educación, pero todos los trabajadores levantando en la semana de memoria la bandera que nos dejaron los 600 docentes desaparecidos, torturados y asesinados en la nefasta dictadura militar, debemos hacer que la letra escrita no sea una simple expresión de deseo.
Por el contrario, debemos luchar para que el estado gobierno no viole el Derecho Humano y Político a la educación.
El derecho a enseñar y aprender tanto de los docentes como de nuestros alumnos se desarrolla en escuelas en condiciones de precariedad.
Se intentan cerrar secciones y cursos en las barriadas, mientra se subsidia a las escuelas privadas con más recursos.
Escuela sin baños, sin aulas, sin luces, sin bancos, sin sillas; poniendo en riesgo muchas veces la vida, paredes electrocutadas, techos y mamposterías al borde del derrumbe o ya derrumbadas.
¿Esto es asegurar el derecho a la educación?
Los docentes unidos, con nuestros alumnos y los padres que enviamos nuestros hijos a las escuelas públicas, queremos decirle a estos gobernantes de turno que es urgente y necesario un aumento significativo de las partidas para educación.
Señor Gobernador, acompañaremos cualquier decisión de una distribución federal de la riqueza hoy concentrada en las arcas nacionales. Pero que no le queden dudas, resistiremos la distribución de la pobreza, a costa de que se enriquezcan siempre los mismos, una élite que asocia pueblo con votos y nunca con dignidad.
Basta de mirar para otro lado, los que no tenemos compromisos con el poder económico, vamos a resistir todo tipo de ajuste a la clase trabajadora.
Los recursos económicos deben disponerse en forma inmediata.
Descarte pasar a la historia como otro gobernante más que no tuvo la capacidad ni la seriedad necesaria para resolver las demandas de los trabajadores.
Los docentes, exigimos aumento de $ 500, en blanco, al básico, que respete el escalafón docente, que aporte a la Caja de Jubilaciones y al IOSPER, aumento de los códigos por zona y transporte, condiciones laborales dignas, partidas para higiene y limpieza, libros y elementos didácticos.
A usted no se lo voto para pedir disculpas, sino para gobernar, es Ud. es el que parafrasea al lider indiscutible de su partido, mejor que prometer es realizar, y mejor que decir es hacer.
“Mañana tal vez tenga que sentarme frente a mis hijos y decirles que fuimos derrotados, que no supimos como hacer para ganar. Pero no podría mirarlos a los ojos y decirles que hoy viven así porque yo no me animé a pelear.”
COMISION DIRECTIVA AGMER PARANÁ