BIENVENIDO AL SITIO DE LA AGRUPACION ROJO Y NEGRO

Nada podemos esperar sino de nosotros mismos. José Gervasio Artigas


jueves, 12 de marzo de 2009

AGMER NACIONALIZA EL CONFLICTO - DECLARACION DE CHICHINALES






Aunque se trate de minimizar, a nivel Gobierno y comunicacional, las complejas situaciones que cada provincia está sobrellevando, las protestas docentes recrudecen en cada lugar del país.
En este sentido, la Comisión Directiva Central de AGMER estuvo junto a los compañeros de Neuquén y Río Negro, quienes vienen sosteniendo con compromiso y militancia 15 días de paros consecutivos.
El día 10 de marzo, a la mañana, participamos en la movilización a los Tribunales de Neuquén para repudiar el dictamen judicial con que el fiscal Alfredo Velasco Copello solicitó el sobreseimiento de 14 de los 15 imputados en la causa Carlos Fuentealba II, que investiga las responsabilidades políticas y policiales por su asesinato.
Luego nos trasladamos a la estación de peaje Centenario, donde se había levantado la barrera y liberado el tránsito, para entregar material informativo con la consigna “¡Exigimos un salvataje a la educación pública!”.
A la tarde partimos al corte de la ruta 22, a la altura de Chichinales, 110 km. de Neuquén Capital, lucha que comenzó el 23 de febrero y le costara la vida al compañero Pascual Mosca, secretario gremial de la Unión de Trabajadores de la Educación de Río Negro (UNTER), al volcar con su auto transportando alimentos al piquete.
Marcelo Nervi, secretario general de la UNTER, nos informó que “el gobierno no hizo ninguna propuesta luego de 2 semanas de paro” y remarcó la exigencia de los docentes rionegrinos: “recomposición salarial, aumento del salario básico (el más bajo del país) y salario inicial (más bajo de la Patagonia).
Compartir la lucha con los compañeros de Neuquén y Río Negro es una manera de nacionalizar el conflicto, pedido expreso de nuestros compañeros de base. También se sumaron docentes y dirigentes de Suteba, Amsafe, Santa Cruz y se recibieron adhesiones de otros puntos del país.
Celebramos la participación de la comunidad que acompaña y sostiene una lucha que es de todos los trabajadores. Felicitamos a los compañeros por el alto grado de organización y las convicciones puestas en práctica.

Este encuentro demuestra que los trabajadores de la educación del país estamos de pie, en defensa de la escuela pública, de nuestros salarios y de nuestras condiciones de trabajo.

La crisis económica no debemos pagarla los trabajadores

AGMER – ENTRE RÍOS

Sergio Puzio
Secr. DD.HH, Cap. Sindical y Perfec. Docente
Olga Hollmann
Secr. Adjunta
Declaración de Chichinales
Luego de 3 semanas de lucha de los compañeros de UNTER, 2 semanas por parte de los compañeros de ATEN y medidas de fuerza de distinta magnitud en casi toda la Argentina, queda claro que los Trabajadores de la Educación del país estamos de pie, en defensa de la Escuela Pública, de nuestros salarios y de nuestras condiciones de trabajo. Una vez más la falta de respuesta de los gobiernos se cobra la vida de un trabajador, en esta oportunidad la del COMPAÑERO PASCUAL MOSCA, DIRIGENTE DE UNTER.La jornada de hoy, con centro en el corte de ruta de Chichínales, se constituye en una importante expresión de la unificación de la lucha nacional; no es la primera, ni será la última. Estamos convencidos que la huelga y las actividades que de ella se desprenden, son las legítimas herramientas de la clase trabajadora para el reclamo de sus reivindicaciones, sobre todo ante la presencia de gobiernos autistas, tanto el nacional como los provinciales, que pretenden descargar la crisis sobre las espaldas de los Trabajadores. Un párrafo particular merece la opinión sobre muchos medios nacionales, que alineados a los gobiernos, montaron un operativo cerrojo, que oculta la lucha existente, llegando incluso a ocultar también la muerte de un compañero.Las conducciones provinciales, seccionales y muchos docentes del país que compartimos la pelea por aumento salarial, reiteramos a la Junta Ejecutiva de CTERA, la necesidad de que se convoque a una jornada nacional de protesta, que unifique y fortalezca la lucha de los Trabajadores de la educación, y rodee de solidaridad la heroica lucha que llevan adelante los compañeros y compañeras de Río Negro.
Chichínales, martes 10 de marzo de 2009