BIENVENIDO AL SITIO DE LA AGRUPACION ROJO Y NEGRO

Nada podemos esperar sino de nosotros mismos. José Gervasio Artigas


jueves, 26 de marzo de 2009

CARTA DE AGMER BASAVILBASO A LA PRESIDENTE DEL CGE

SRA. GRACIELA BAR:

ESTAMOS DISPUESTOS A TENDER UNA MANO:

Nosotros, los Docentes de Basavilbaso y zonas aledañas, los que cada día en el aula educamos para la paz, los que cuando tenemos el guardapolvo, no somos ni peronistas, ni radicales, ni docentes K, ni anti K, estamos dispuestos a ofrecer nuestra ayuda, a dar una mano.
Acaba de manifestar su preocupación al decir: “cada día de paro causa un daño irreparable en los alumnos” y TIENE RAZÓN; ¡¡si lo sabremos nosotros!!, nuestros hijos y nuestros alumnos hace años vienen sufriendo ese daño irreparable, por eso nuestro desaliento, por eso nuestra preocupación.
Estimada Sra., desde esta pequeña ciudad, queremos llegar a Ud. a través de los medios de comunicación para ofrecerle nuestra colaboración. Háganos llegar, por favor, el presupuesto educativo y el de toda la provincia, si le parece, con ese máximo de esfuerzo que pueden hacer, le vamos a ayudar a repartir, queremos analizar entre todos cómo se invierte ese presupuesto, recuerde que tenemos ejercicio en hacer de goma nuestro sueldo y también los recursos que generan las cooperadoras para mantener las escuelas.
Queremos ayudarle a que no se le escape ni un solo peso, para que la distribución sea equitativa. Estamos seguros que si lo revemos entre todos, podremos avanzar.
- Tal vez así logremos, por ejemplo, aumentar los $1.490,00 de sueldo de bolsillo de un maestro.
- Quizás así la escuela que acaba de cumplir 25 años pueda tener como regalo de cumpleaños su edificio propio y su campo, o la residencia estudiantil que hace 2 años se incendió.
- Puede ser que alcance para que los baños de las escuelas funcionen, que sus techos no se lluevan, que las aulas y los cargos y las sillas, alcancen, etc., etc., etc., etc.
Para finalizar, le recordamos Sra., sabemos restar, sumar, multiplicar y repartir, vivimos y enseñamos la democracia con los valores que encierra, somos simples, pero no tontos; comunes, pero conocemos nuestra aldea; no aspiramos al poder y elegimos esta carrera por vocación; creemos que con todo esto alcanza y sobra para ayudarla.

AGMER BASAVILBASO

P.D.: No le tememos a la crisis, tal vez de ella podamos aprender de una vez y por todas ¡¡QUÉ ES, LO VERDADERAMENTE IMPORTANTE!!