BIENVENIDO AL SITIO DE LA AGRUPACION ROJO Y NEGRO

Nada podemos esperar sino de nosotros mismos. José Gervasio Artigas


jueves, 18 de diciembre de 2008

ROJO Y NEGRO EN EL CGE... POR EL VOTO DE LOS DOCENTES!!!!!


EL SENADO DIO SU ACUERDO PARA QUE SUSANA COGNO OCUPE LA VOCALIA GREMIAL DEL CGE
PARANÁ, 17 DIC (APF.Digital)
En la sesión de anoche, la Cámara de Senadores de la provincia aprobó por unanimidad el pliego de la vocal gremial del Consejo General de Educación (CGE), Susana Cogno, dando así finalización al proceso de nombramiento de la docente en ese cargo • Así lo informó a APF el senador José Luis Panozzo (PJ-Federación), quien aseguró que Cogno “los conocimientos y la preparación para desempeñarse” en el puesto, que ocupa desde el 1º de agosto pasado gracias a un decreto de designación transitoria del Gobernador.
Sin embargo, faltaba el acuerdo de rigor de la Cámara alta, que finalmente se dio anoche en forma unánime.
“Cogno ha sido una militante y luchadora del sindicato, que tiene los conocimientos y la preparación para desempeñarse en el cargo”, expresó Panozzo.
Al recordar el proceso que se dio en el Senado, indicó que tras la audiencia pública desarrollada el martes 2 de diciembre pasado –en la cual “se escucharon los fundamentos que dio la vocal electa y fueron satisfechos todos los requerimientos que se le hicieron”– la comisión de Asuntos de Asuntos Constitucionales y Acuerdos “emitió despacho favorable”. En tanto, “en la sesión de anoche fue aprobado el pliego en forma unánime, dando acuerdo definitivo para desempeñarse como vocal en representación de los docentes en el CGE”, explicó Panozzo, quien integra dicha comisión.
“Así culmina el proceso y queda ratificada la vocal en su cargo, porque según lo establece la misma Constitución, necesita el acuerdo del Senado”, apuntó por último, en declaraciones a esta Agencia. (APF.Digital)