BIENVENIDO AL SITIO DE LA AGRUPACION ROJO Y NEGRO

Nada podemos esperar sino de nosotros mismos. José Gervasio Artigas


domingo, 26 de octubre de 2008

Zanón, continuamos la Lucha por la Expropiación Definitva

El 20 de octubre se venció el plazo de nuestra Cooperativa Fasinpat, por falta de respuestas del gobierno provincial y nacional a nuestro reclamo de Expropiación definitiva, el conflicto sigue abierto.

Mas de 7 años de control obrero al servicio de la comunidad, los 470 trabajadores ceramistas convocamos por la mañana a una conferencia de prensa para anunciar que la lucha continúa.

Por un lado el Juez del concurso en lo comercial Rafael Barreiro debe resolver en estos días el pedido de prórroga por un año más, que realizamos para continuar con la cooperativa Fasinpat administrando la fabrica hasta que consigamos la expropiación. Si bien falta esta resolución, mientras tanto al cooperativa continúa en funciomaniemnto.

Pero el escenario político, sería que el juez Barreiro resuelva en contra de los trabajadores y dictamine la toma de pocesión por parte de la sindicatura para avanzar en el remate de la fábrica.

En Neuquén el gobierno de Jorge Sapag, luego de 10 meses de gestión sólo ha manifestado que ahora tiene voluntad política de trabajar en la Expropiación de Zanón, pero hasta la fecha no se ha avanzado en nada en concreto. La semana pasada se comprometio el ministro Jorge Tobarez en comenzar a realizar una tasación de la fábrica, pero aún al dia de la fecha no han comenzado.

La situación político-económico para los trabajadores no es la más favorable, estamos en el medio de una crisis financiera mundial que nuevamente intentaran hacer pagar a los trabajadores y el pueblo, esta crisis generada por los gobiernos de turno y sus empresarios.

Este gobierno provincial de Jorge Sapag viene de reprimir a familias sin viviendas en Neuquén, entregó los recursos naturales de la provincia por 20 años más y votó a favor la Estatización de la deuda multimillonaria de Aerolíneas Argentinas.

Lleva siete años sin soluciones a la gestión obrera de Zanón, lo que demuestra su falta de voluntad política.

Por eso más allá de los discursos y compromisos mantenemos nuestro plan de lucha junto a las organizaciones regionales y nacionales que nos vienen apoyando, para lograr la Expropiación definitiva de Zanón.

Prensa y difusión Obreros de Zanón

Alejandro López 0299154299136

Raúl Godoy 0299154052657

Alberto Esparza 0299154299136