BIENVENIDO AL SITIO DE LA AGRUPACION ROJO Y NEGRO

Nada podemos esperar sino de nosotros mismos. José Gervasio Artigas


sábado, 11 de octubre de 2008

ACTIVIDADES II ENCUENTRO LATINOAMERICANO

El Programa se organizará a partir de diferentes Foros de discusión. Las modalidades serán: Conferencias, paneles y talleres.
El programa incluirá, además, dentro de las actividades sociales, presentaciones de destacadas agrupaciones y expresiones de la cultura.
PROGRAMA

Jueves 23
08:30 a 9:30 - Acreditación

9:30 a 10:30 - Ballet Pilchas Gauchas Esc. Nº 190 J.C Obispo G. Crespo
Apertura Formal

10:30 a 12:30 - Conferencia de Apertura: Maristella Svampa
¨La Educación como desafío y como problema público: de los movimientos sociales a las luchas sociosindicales”

12:30 a 15:00 - Actividad cultural - Receso - Inscripción a paneles y talleres

15:00 a 17:30 - Paneles Temáticos y talleres

18:00 a 20:00 - Panel Debate: Andrés Brenner - María Inés Rosbaco
“La Escuela, lo público y lo popular”

20:30 - Actividad Cultural

Viernes 24
09:00 a 10:00 - Acreditación – Inscripción talleres y paneles - Actividad Cultural

10:00 a 12:30 - Conferencia Apertura: Raiane Assumpção (Instituto Paulo Freire)
“Os desafios da Educação Popular na América Latina no século XXI”

12:30 a 14:30 - Actividad cultural - Receso

14:30 a 16:30 - Talleres y paneles temáticos

17:00 a 19:00 - Panel Debate: Roberto “Tato” Iglesias - Gonzalo Abella
“Desafíos actuales de la educación pública-popular”

19:00 - Actividad cultural - Entrega de Certificados

El Encuentro está organizado en paneles debate y talleres de discusión destinados a docentes, estudiantes y demás interesados vinculados al campo de la educación. Se contará con la presencia, entre otros, de: Maristella Svampa (Licenciada en Filosofía, Universidad Nacional de Córdoba y Doctora en Ciencias Sociales (área Sociología) en l'Ecole des Hautes Etudes en Sciences Sociales, París. Actualmente, Investigadora Independiente del Conicet); Andrés Brenner (docente, pedagogo e investigador en la Facultad de Filosofía y Letras de la UBA); Inés Rosbaco (Psicóloga, investigadora y docente de la Universidad Nacional de Rosario); Roberto “Tato” Iglesias (sociólogo, UNSL; en 1998 fundó la Universidad Trashumante, una experiencia inédita de educación y arte popular); Gonzalo Abella (maestro oriental e investigador de las raíces multiculturales de nuestra región, ha sido docente en seis países latinoamericanos y escrito numerosos trabajos sobre temas educativos, sociales, históricos y novelas); Juan José Rossi (egresado de Humanidades clásicas, Filosofía y Teología de la Facultad Pontificia de Buenos Aires, postgrado en Pedagogía, Investigador y docente en diversos centros, institutos y escuelas del país, actualmente trabaja como profesor de Historia americana en la Universidad Autónoma de Entre Ríos); Luis Laferriere (UNER); Raiane Assumpção (Responsable de la Coordinación de Educación Popular del Instituto Paulo Freire de Brasil); Orlando Balbo (coordinador del seminario “La construcción de la propia existencia”, publicado en el libro “El Grito Manso” de Paulo Freire); Programa de Alfabetización de la FCE-UNER, a cargo de Mónica Ugalde.