BIENVENIDO AL SITIO DE LA AGRUPACION ROJO Y NEGRO

Nada podemos esperar sino de nosotros mismos. José Gervasio Artigas


martes, 21 de octubre de 2008

LA ÚNICA LUCHA QUE SE PIERDE ES LA QUE SE ABANDONA


BASTA DE REPRESIÓN A LOS DOCENTES.

Desde la Seccional Paraná de AGMER repudiamos una nueva represión, esta vez contra los compañeros docentes de Capital Federal.
Asimismo decimos, la represión adquiere múltiples formas. No sólo se reprime a golpes y palos, el gobierno Nacional y sus aliados, los gobiernos provinciales, han reprimido a lo largo y a lo ancho del país a todos los docentes con:
· Normativas unilaterales y persecutorias, circulares, resoluciones, directivas.
· Pobreza y discriminación.
· Condiciones laborales y de infraestructuras escolar pésimas.
· Judicialización de la protesta.
· Conculcación de facto de los derechos Constitucionales de los trabajadores como el derecho a huelga, el derecho a un salario justo, a la salud y a condiciones dignas de trabajo.

PARO NACIONAL DE CTERA DEL DÌA 21 DE OCTUBRE

Responsabilizamos al Gobierno Nacional, que al negarse sistemáticamente a distribuir federalmente la riqueza generada por todos los argentinos, profundiza la injusticia vivida por los trabajadores. Estas políticas provocan que los conflictos educativos y salariales solamente puedan resolverse a través de la lucha docente a lo largo y ancho del país. Además, este gobierno nacional apaña y protege a los gobiernos que recurren a la violencia para acallar el justo reclamo de los trabajadores de la educación.
Sobisch responsable de la muerte de nuestro compañero Carlos Fuentealba, y Macri con la anuencia del Gobierno Nacional, a través de la Policía Federal , así como antes Romero en Salta y Varizat en Santa Cruz, reparte palos en vez de redistribuir el presupuesto.
Y Urribarri nos persigue judicialmente a los docentes de Entre Ríos y nos descuenta los días de paro realizados por salario en blanco y digno.
Que sepan los gobiernos Nacional y Provincial que no estamos dispuestos a abandonar nuestra justa lucha: por la vigencia plena de los Derechos Humanos, BASTA DE REPRESIÓN A LOS TRABAJADORES.

23 DE OCTUBRE
PARO PROVINCIAL DE 2 HORAS POR TURNO.


La lucha es en la calle y en la escuela, debemos emancipar y dar soberanía CURRICULAR, con un fuerte criterio de Unidad Latinoamericana, por eso muchos de nosotros estaremos en esta pelea pedagógica en el II Encuentro Latinoamericano.
Proponemos enmarcar el Paro Parcial de 2 horas por turno, en el horario que resuelvan las Comunidades educativas, esta medida de Acción Directa como siempre será ACTIVA.
Para ello, coordinemos, hagamos afiches con denuncias, exijamos claramente la Devolución de los días descontados por Paros y la derogación de las normativas atentatorias del Derecho Constitucional a la Huelga ; no dejemos de recordarle al Gobierno que seguimos


EXIGIENDO UN SALARIO JUSTO Y EN BLANCO
1.359 de Básico YA!!!

28 DE OCTUBRE
PARO PROVINCIAL CON MOVILIZACIÒN.


TODOS
A LAS 10 Hs. EN LA SECCIONAL PARANÁ LAPRIDA 136.

COMISIÓN DIRECTIVA AGMER PARANÁ

AGRUPACIÓN ROJO Y NEGRO "1º DE MAYO"