BIENVENIDO AL SITIO DE LA AGRUPACION ROJO Y NEGRO

Nada podemos esperar sino de nosotros mismos. José Gervasio Artigas


martes, 21 de octubre de 2008

BASTA DE REPRESIÓN A LOS DOCENTES.

Desde la Agrupación Rojo y Negro 1º de Mayo repudiamos una nueva represión, esta vez contra los compañeros docentes de Capital Federal. Asimismo decimos, la represión adquiere múltiples formas. No sólo se reprime a golpes y palos, el gobierno Nacional y sus aliados, los gobiernos provinciales, han reprimido a lo largo y a lo ancho del país a todos los docentes con normativa unilateral y persecutoria, pobreza, judicialización de la protesta, la conculcación de facto de los derechos Constitucionales de los trabajadores como el derecho a huelga, el derecho a un salario justo, a la salud y a condiciones dignas de trabajo.

Responsabilizamos al Gobierno Nacional, que al negarse sistemáticamente a distribuir federalmente la riqueza generada por todos los argentinos, profundiza la injusticia vivida por los trabajadores. Estas políticas provocan que los conflictos salariales solamente puedan resolverse a través de la lucha docente a lo largo y ancho del país. Además, este gobierno nacional apaña y protege a los gobiernos que recurren a la violencia para acallar el justo reclamo de los trabajadores de la educación.

Sobisch responsable de la muerte de nuestro compañero Carlos Fuentealba, Urribarri nos persigue judicialmente a los docentes de Entre Ríos y nos descuenta los días de paro por salario en blanco y digno, y Macri con la anuencia del Gobierno Nacional, a través de la Policía Federal , así como antes Romero en Salta y Varizat en Santa Cruz, reparte palos en vez de redistribuir el presupuesto.

Que sepan los gobiernos Nacional y Provincial que no estamos dispuestos a abandonar nuestra justa lucha: por la vigencia plena de los Derechos Humanos, BASTA DE REPRESIÓN A LOS TRABAJADORES.

En solidaridad con los docentes de Capital Federal y los compañeros entrerrianos que hemos padecido descuentos y persecución, aprietes, nos convocamos mañana, en el marco del Paro Nacional convocado por la CTERA , a las 10 en AGMER Seccional Paraná, Laprida 136.