BIENVENIDO AL SITIO DE LA AGRUPACION ROJO Y NEGRO

Nada podemos esperar sino de nosotros mismos. José Gervasio Artigas


domingo, 25 de enero de 2009

URGENTE PEDIDO SOLIDARIO

Solicitud de dadores de sangre
Reiteramos el pedido, pero ahora con una organización de la solicitud.

La compañera docente de la Facultad de Ciencia y Tecnología de la UADER, sede Concepción del Uruguay, Prof. Silvina Agnoli se encuentra atravesando un dificil momento, dado que se encuentra internada en la ciudad de Paraná debido a un diagnóstico de leucemia.
Una manera de ayudarla es donar sangre de cualquier tipo y factor. Para ello, hay que dirigirse a la Clínica Modelo de la ciudad de Paraná y manifestar que es para la paciente Silvina Agnoli, internada en la habitación 313. Sólo se exige ayuno de sólidos.
Por favor, por Silvina, respondan en la medida de sus posibilidades a este pedido, donando y/o difundiendo este pedido.
Desde ya mil gracias.
Silvina padece de leucemia, tipo M3 (que ataca los linfocitos), no es genética y, dentro de las leucemias, es una de las más tratables. En niños es curable, pero en adultos, se complica un poco porque se corren riesgos de que estallen los vasos sanguíneos del cerebro o la médula espinal. La que tiene nuestra colega es aguda, por lo tanto requiere un tratamiento agresivo e intensivo que incluye transfusiones diarias de plaquetas. Como las plaquetas tienen una vida útil de 5 días, necesita 10 dadores de sangre-de cualquier grupo y factor-por semana. De ahí la necesidad de viajar semanalmente con donantes.
Los médicos de allá nos dijeron que no podemos enviar sangre desde Uruguay por razones de procedimiento.
Las instituciones educativas donde Silvina trabaja se están portando de diez. Hasta ahora las Traffic se han cubierto con aportes de la Frater, de la UNER, de la EET 1 y de la Escuela Normal.
Lo importante es que la gente dispuesta a donar, en lo posible, no tenga que abonar pasaje.
Como todo esto se va haciendo cada vez más complicado desde Uruguay, sería muy importante la colaboración de compañeros donantes de Paraná o de ciudades cercanas que puedan llegar sin problemas.

Para todo esto estamos montando un operativo solidario para conseguir la sangre que Silvina necesita y necesitamos ir organizando a los donantes para tener certeza de que se cubre el número semanal, por ese motivo es que les solicitamos a los generosos donantes que nos informen su disposición a donar, la fecha en que lo pueden hacer (siempre los viernes) y su disponibilidad para llegar a la clínica por sus propios medios (si son de Paraná o de zonas cercanas). Tambien les solicitamos nos indiquen sus teléfonos o la forma de conectarnos rápidamente para organizar cada semana.
1) Si son de Paraná o zonas cercanas pueden comunicarse con la Seccional Paraná de AGMER, los compañeros están participando en esta movida solidaria y organizando listas de donantes paranaenses que luego nos informan a nosotros.
2) Si son de Uruguay o de otra zona cercana se pueden comunicar con la Seccional Uruguay de AGMER o directamente con los compañeros Diana Benitez, Gabriela González o Julio Ponce de León, que son los que están a cargo del operativo solidario.

Desde ya muchas gracias a todos.

miércoles, 21 de enero de 2009

LLAMADO A LA SOLIDARIDAD POR UNA COMPAÑERA

NECESITAMOS SANGRE DE CUALQUIER TIPO Y FACTOR

La compañera docente de la Facultad de Ciencia y Tecnología de la UADER, sede Concepción del Uruguay, Prof. Silvina Agnoli se encuentra atravesando un dificil momento, dado que se encuentra internada en la ciudad de Paraná debido a un diagnóstico de leucemia.
Una manera de ayudarla es donar sangre de cualquier tipo y factor. Para ello, hay que dirigirse a partir del 15 de Enero a la Clínica Modelo de la ciudad de Paraná y manifestar que es para la paciente Silvina Agnoli, internada en la habitación 313. Sólo se exige ayuno de sólidos.
Por favor, por Silvina, respondan en la medida de sus posibilidades a este pedido, donando y/o difundiendo este pedido.
Desde ya mil gracias.

miércoles, 7 de enero de 2009


EN DEFENSA DEL FEDERALISMO

NO PERMITIREMOS LA ENTREGA DE LA LEY 8732

La Ley de Coparticipación Nº 23.548 establece la distribución de recursos entre el gobierno nacional y los gobiernos provinciales, es decir comparten lo recaudado impositivamente.

En el año 1994 el Sistema Jubilatorio de Reparto sufrió un golpe certero del neoliberalismo menemista al habilitar las AFJP privadas. La falta de financiamiento del sistema llevó a que se incorpore un “tercer socio” – ANSES- en la distribución de la masa coparticipable con la anuencia del congreso nacional; a lo que hay que agregar los pactos fiscales símbolo de la entrega financiera y de la pérdida de la autonomía provincial.

Las provincias reciben un 31 % y no un 56 % como dice la ley, es decir que Entre Ríos dejó de percibir 1562 millones y recibe del ANSES aproximadamente 110 millones para cubrir el supuesto déficit de la Caja.

En toda esta etapa 11 provincias argentinas, transfirieron sus cajas a la Nación. En el caso de Entre Ríos, los docentes participamos en multisectoriales a través de las cuales resistimos a los embates del neoliberalismo encarnado en Busti, Maya , Montiel y logramos mantener la Caja de Jubilaciones y Pensiones en la provincia, con una gran movilización de jubilados y activos en las calles, en las cámaras legislativas y en la instalación de un debate multisectorial público.

En el período 2003-2007, el gobierno provincial firmó el convenio de armonización entre nuestra provincia y la Nación que fue ratificado por la Legislatura. Este convenio fue rechazado por AGMER – aunque votado por la diputada Beatriz Demonte, ex secretaria general de AGMER y CTA- por entender que adecuar nuestro régimen a pautas nacionales afectaría derechos adquiridos que fueron consagrados por la Ley Provincial 8732, en especial el de la movilidad de los haberes jubilatorios relacionada con la movilidad de los sueldos de los trabajadores activos.

Cualquier iniciativa política para transparentar el manejo de los recursos, requiere de un debate plural en función de los intereses del conjunto, de un proyecto federal que ataque los peores vicios de la política feudal central cuyo accionar termina por afectar la calidad de vida de todos los argentinos..

Comisión Directiva AGMER

César Baudino Secretario General

Ana María Larghi Secretaria Jubilados

ANTE EL GENOCIDIO... NO SE PUEDE ESTAR INDIFERENTE


CESE INMEDIATO del ATAQUE a GAZA

Ante el feroz y cobarde ataque del Estado de Israel a los habitantes palestinos de la franja de Gaza, las organizaciones abajo firmantes repudiamos enérgicamente esta nueva agresión imperialista.

No existe argumento ni justificación posible para tamaña y cobarde violencia contra todo un pueblo: los bombardeos israelíes no distinguen escuelas de comisarías ni hospitales de edificios gubernamentales. El Estado de Israel vuelve a demostrar su verdadero rostro como brazo ejecutor de las políticas belicistas e imperialistas yanquis en el Medio Oriente. Como desde hace 50 años, el pueblo palestino sufre su voracidad y sus ansias de expansión. La Franja de Gaza ya no es sólo un campo de concentración a cielo abierto: ahora es el territorio en el que se lleva a cabo un genocidio planificado por un estado terrorista y fascista.

Así lo reconocen y denuncian miles de judíos que en todo el mundo se manifiestan absolutamente en contra de lo que realiza el Estado que dice representarlos: “Judíos participaron prominentemente en la lucha de los trabajadores durante la depresión americana, en el movimiento de los derechos civiles, en la lucha en contra del apartheid sudafricano, en la lucha contra el fascismo en Europa y en muchos otros movimientos por el cambio social y político. La histórica y progresiva limpieza étnica de la población palestina de sus tierras por parte del Estado de Israel contradice y traiciona esta larga historia de participación judía en luchas de liberación colectivas.” Carta de la red Internacional de Judíos Antisionista, en La Estrella Palestina - 3 de enero de 2009.

Ante esta abierta violación a los derechos humanos de todo un pueblo, exigimos a los gobiernos provincial y nacional expresarse solidariamente con nuestros hermanos palestinos y evitar caer en la cobarde teoría de los dos demonios: aquí no hay dos ejércitos en guerra, sino un Estado terrorista atacando a un pueblo que lleva sufriendo 50 años de sojuzgamiento.

Por ello, exigimos y lucharemos por:

- Inmediato rompimiento de relaciones diplomáticas con Israel.


- Cese inmediato de las agresiones imperialistas de Israel contra el pueblo palestino, desocupando los territorios invadidos.


- Adherimos al llamado de Palestina al boicot, retiro de inversiones y sanciones contra el Estado de Israel. Exigimos que se acuse por crímenes de lesa humanidad a los responsables políticos y militares de esta invasión


- Ayuda humanitaria para el pueblo Palestino y exigir al Estado de Israel el resarcimiento por los daños causados y la reconstrucción de lo destruido.


- Apoyamos la exigencia de la liberación de los presos políticos palestinos y de acabar con los encarcelamientos de líderes políticos, mujeres, niños y adultos palestinos como método de control y terror.

- FUERA SIONISTAS E IMPERIALISTAS DE PALESTINA Y MEDIO ORIENTE


- SOLIDARIDAD Y APOYO AL PUEBLO PALESTINO

Central de Trabajadores Argentinos (CTA) Paraná – Agrup. Rojo y Negro 1º de Mayo de AGMER – Corriente Clasista y Combativa (CCC) – Foro Artiguista Entrerriano – Junta Americana de los Pueblos Libres (JAPL) – Corriente Estudiantil y Popular Antiimperialista (CEPA) – MST - PCR y JCR -