BIENVENIDO AL SITIO DE LA AGRUPACION ROJO Y NEGRO

Nada podemos esperar sino de nosotros mismos. José Gervasio Artigas


miércoles, 7 de enero de 2009

ANTE EL GENOCIDIO... NO SE PUEDE ESTAR INDIFERENTE


CESE INMEDIATO del ATAQUE a GAZA

Ante el feroz y cobarde ataque del Estado de Israel a los habitantes palestinos de la franja de Gaza, las organizaciones abajo firmantes repudiamos enérgicamente esta nueva agresión imperialista.

No existe argumento ni justificación posible para tamaña y cobarde violencia contra todo un pueblo: los bombardeos israelíes no distinguen escuelas de comisarías ni hospitales de edificios gubernamentales. El Estado de Israel vuelve a demostrar su verdadero rostro como brazo ejecutor de las políticas belicistas e imperialistas yanquis en el Medio Oriente. Como desde hace 50 años, el pueblo palestino sufre su voracidad y sus ansias de expansión. La Franja de Gaza ya no es sólo un campo de concentración a cielo abierto: ahora es el territorio en el que se lleva a cabo un genocidio planificado por un estado terrorista y fascista.

Así lo reconocen y denuncian miles de judíos que en todo el mundo se manifiestan absolutamente en contra de lo que realiza el Estado que dice representarlos: “Judíos participaron prominentemente en la lucha de los trabajadores durante la depresión americana, en el movimiento de los derechos civiles, en la lucha en contra del apartheid sudafricano, en la lucha contra el fascismo en Europa y en muchos otros movimientos por el cambio social y político. La histórica y progresiva limpieza étnica de la población palestina de sus tierras por parte del Estado de Israel contradice y traiciona esta larga historia de participación judía en luchas de liberación colectivas.” Carta de la red Internacional de Judíos Antisionista, en La Estrella Palestina - 3 de enero de 2009.

Ante esta abierta violación a los derechos humanos de todo un pueblo, exigimos a los gobiernos provincial y nacional expresarse solidariamente con nuestros hermanos palestinos y evitar caer en la cobarde teoría de los dos demonios: aquí no hay dos ejércitos en guerra, sino un Estado terrorista atacando a un pueblo que lleva sufriendo 50 años de sojuzgamiento.

Por ello, exigimos y lucharemos por:

- Inmediato rompimiento de relaciones diplomáticas con Israel.


- Cese inmediato de las agresiones imperialistas de Israel contra el pueblo palestino, desocupando los territorios invadidos.


- Adherimos al llamado de Palestina al boicot, retiro de inversiones y sanciones contra el Estado de Israel. Exigimos que se acuse por crímenes de lesa humanidad a los responsables políticos y militares de esta invasión


- Ayuda humanitaria para el pueblo Palestino y exigir al Estado de Israel el resarcimiento por los daños causados y la reconstrucción de lo destruido.


- Apoyamos la exigencia de la liberación de los presos políticos palestinos y de acabar con los encarcelamientos de líderes políticos, mujeres, niños y adultos palestinos como método de control y terror.

- FUERA SIONISTAS E IMPERIALISTAS DE PALESTINA Y MEDIO ORIENTE


- SOLIDARIDAD Y APOYO AL PUEBLO PALESTINO

Central de Trabajadores Argentinos (CTA) Paraná – Agrup. Rojo y Negro 1º de Mayo de AGMER – Corriente Clasista y Combativa (CCC) – Foro Artiguista Entrerriano – Junta Americana de los Pueblos Libres (JAPL) – Corriente Estudiantil y Popular Antiimperialista (CEPA) – MST - PCR y JCR -