BIENVENIDO AL SITIO DE LA AGRUPACION ROJO Y NEGRO

Nada podemos esperar sino de nosotros mismos. José Gervasio Artigas


domingo, 20 de febrero de 2011

DECLARACIÓN DE LA AGRUPACIÓN ROJO Y NEGRO PROVINCIAL

Reunida en la ciudad de Villaguay, Provincia de Entre Ríos, a los dieciocho días del mes de febrero de 2011, la Agrupación Rojo y Negro, conducción mayoritaria de Agmer, manifiesta la soberanía que tienen los trabajadores de la Educación, para discutir salarios con su patronal, independientemente de las pautas de la Paritaria Nacional.
Por ello exigimos la inmediata convocatoria por parte del gobierno de la provincia a una mesa de discusión salarial que respete los criterios de legalidad del salario, aumento del básico, rechazo de los montos en negro cualquiera sea su procedencia, respetando la carrera docente y el escalafón, siendo acorde al costo de vida.
Exigimos la inmediata devolución de los descuentos por paros, desde el 2008, ejercidos bajo la plena vigencia del art. 14 bis de la Constitución Nacional que contempla el derecho a huelga.
Ante las reiteradas faltas de respuestas a las demandas de los trabajadores, hacemos responsable al gobernador de la provincia Sergio Urribarri, de no garantizar las condiciones para el normal, inicio del ciclo lectivo 2011.-