BIENVENIDO AL SITIO DE LA AGRUPACION ROJO Y NEGRO

Nada podemos esperar sino de nosotros mismos. José Gervasio Artigas


martes, 15 de junio de 2010

Un voto de confianza... no lo defraudemos!

Estaba allí, entre un puñado...(puñadito) de docentes y policias. ¿Era una manifestación de las tantas que nos encontró reclamando por todos? No... era la elección para representantes al IOSPER.

Su voz grave, se presentó ante que su galantería a las mujeres que estábamos allí, desde temprano esperando que a borbotones se presentaran los legítimos dueños del IOSPER a delegar en quién decidían la representación, (porque las constantes críticas hacían suponer que además se le pondría compromiso).

- ¿Hola Aldo? dije, Hola chicas contestó. Sacó un documento ya amarillento, porque no era un pibe, y conociéndolo además debió haber tratado bastante mal a quien daba fe que se apellidaba Geminani, Aldo Oscar. Risueño dijo: a pesar de los mostachos soy yo.
Esperó unos segundos, mientras liberaban el cuarto oscuro, se acercó y saludó con un beso.

¿Aldo ya te vas a la Escuela? dije. No, hoy venimos con los gurises a hacer una recorrida por la radio, es por el proyecto de comunicación que estamos haciendo... viste. Me escapé un ratito para votar.

Lo recorrí con la mirada, y la verdad vi a Pollito, ( así le decían en sus pagos de La Paz) desencajado, gesticuloso, preocupado.

- Aldo,tenés la campera manchada, le dije en un acto de sincericidio, era de esperar que la lucidez y picardía con la que siempre respondió a alguna observación que se le solía hacer, contestó prontamente: Cuando lave la campera, va ha salir. Provocó claro, mi sonrisa.

Le entregaron el sobre, y caminó en la incómoda galería que tenía más gente en las mesas que votantes y en los segundos que se tarda en poner la boleta y recorrer el camino de regreso, el tiempo de los que no tienen dudas, de los que equivocadamente o no construyen políticas pensando que se puede construir lo posible pensando en todos y no en lo individual, del que es "cimarrón" para un sistema burocrático (que lo señalará cuando no cumples) pero es capaz de parar junto a la comunidad a un gobernador y exigir derechos, del que se sube a un colectivo en soledad sin que nadie lo sepa para llevar nuestra voz ante los docentes neuquinos en huelga, de quien recordó con altura a funcionarios y legisladores que la escuela pública es obligatoria para todos y logró la terminalidad en la escuela de Santa Juana. Junto a otros siempre junto con otros. Metió el sobre en la urna y me miró con una sonrisa,tomó el documento y se despidió con un:"hasta luego chicas".
Aldo:
Por haber provocado discusión, reflexión, enojos, porque fuiste motivo de preocupación en los que te estimábamos, porque no eras diferente a muchos que simulan muy bien para parecer normales y honestos, nuevamente con tu último acto redimes a los imperfectos, a los anormales, porque nadie, pero nadie estimado Aldo reparte gurises a sus domicilios a las diez de la noche, si hasta se olvidan de votar porque nadie los obliga, (aún pudiendo votar en blanco), porque seguramente esperan que aparezca otro "loco" que pelee, diga y haga lo que no se animan, por todo ello Aldo, gracias por tu último voto de confianza.
Norma Sánchez